2 feb 2008

El negocio de la música

En el blog que os indico http://elnegociodelamusica.blogspot.com/ hay un análisis muy personal e interesante del negocio de la música.
El trabajo que se expone está desarrollado por Intermusicos para distribución gratuita y exclusiva en los talleres sobre autogestión musical en Internet dictados por Horacio Campero
En varios post se va desgranando todo el intríngulis de la movida y negociete musical, y ya nos advierten que si nos queremos meter en un buen lío, este es el mundo adecuado, hemos acertado.
Pero tranquilos, los nuevos modelos de mercado abren opciones apara todo el mundo, todo no es tan bonito como se pinta ni tan catastrófico como pudiera parecer.
La autoproducción, la independencia que internet nos puede proporcionar, el funcionamiento de las discográficas, el movimiento indi, la piratería, incluso referencias bibliográficas pasan por las manos de
Horacio Campero, que nos proporciona un documento de consulta que se puede usar como un manual para adaptarlo a las necesidades de cada uno.
Está presentado bajo
licencia de Creative Commons Atribución – No Comercial Compartir Derivadas Igual 2.5 Argentina, para poder compartirlo.
Muchas gracias a los amigos de Argentina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante!!!. Existe forma de que realice una charla aquí?

Anónimo dijo...

Muy bien explicado y de gran utilidad. Me gustaría asistir a una de sus clínicas.
Gente amiga en Argentina dice que es muy esclarecedor y practico, sería bueno tenerlo por aquí.

Anónimo dijo...

Excelente trabajo el que hace Campero.
Hace algún tiempo leí unos articulos suyos muy interesantes sobre herramientas en internet que si bien ahora no recuerdo la web de encontrarla la publicaré aquí.

Saludos

Gustavo Tomás Benavidez

Anónimo dijo...

Es un muy buen trabajo que realiza Campero, una visión muy sana y esclarecedora para quienes comenzamos en esto. Lástima que no este brindando charlas por el momento, favor avisar si se sabe de algo.