18 feb 2008

Rockisroll, difundiendo creatividad.

Internet está provocando muchos cambios en la escena musical,es inevitable, los viejos sistemas se quedan obsoletos,aparte del aburrimiento que han producido entre el personal la repetición interminable de las mismas fórmulas de presentarnos las creaciones de los músicos.Así que tras la aparición de los nuevos modelos de licenciamiento,la distribución gratuita o no de música a través de la red, y una mayor autogestión de los derechos y las carreras artísticas, las nuevas fórmulas para informarnos de lo que pasa en el mundillo surgen plagadas de imaginación y recursos, nuevas estrategias para viejos modelos.

Rock Is Roll es un magazine que trata no solo de música,se mete en otros campos, cine , teatro, moda, etc..., tratan sobre diversos estilos musicales sin encerrarse en unas etiquetas predefinidas. Un equipo de diez personas editan la revista que se distribuye gratuitamente mediante un archivo PDF, se puede descargar desde su web y también emiten programas de radio en podcast.
Para finalizar la faena cada número nuevo de la revista se presenta en una fiesta con música en directo en alguna sala o bar con la que van colaborando.
Por lo de ahora todo por amor al arte,están buscando financiación para darle continuación al proyecto, pero creo que aparte de las dificultades que ello supone no les faltaran ayudas , ya que a las buenas ideas si le sumas imaginación nunca les faltan padrinos.
Os dejo el catel de la presentacion del próximo número y la direccion de donde podeis encontrarlos, mucha suerte y éxitos para estos chicos, se lo merecen.
http://www.rockisroll.com

No hay comentarios: