25 feb 2008

Jornadas Libre Albedrío en Madrid.1ª Parte

Photobucket

Pedro, en la mañana del sábado, nos desveló uno de los asuntos escabrosos en los que como no, anda rondando la innombrable, La Torre de la Música de Valencia.

Un proyecto en el que se van a invertir cien millones de euros, los cuales aporta la sociedad de gestión y como todos suponeis salen al fin y al cabo de los bolsillos de los españoles, vía diferentes pagos que solidariamente hacemos todos con enorme alegría.

En el magnífico edificio se instalará como es normal y lógico una empresa norteamericana, la prestigiosa BERKLEE COLLEGE OF MUSIC, una gran escuela sin lugar a dudas, donde la enseñanza a través de las músicas populares americanas se lleva a cabo con gran éxito y aceptación por parte de alumnos y entendidos en la materia.

Digo que es normal y lógico porque para que se va a invertir nuestro dinero, que la sociedad maneja con diligencia y presteza, en nuestros depauperados conservatorios de música o en las múltiples escuelas y talleres que se reparten por todo la península y que hace años aplican los sistemas de la Berklee pero adaptados a nuestra particular idiosincrasia y cultura, sin nada que envidiar a esta última , que por encima dan trabajo a cientos de profesores, asistencia y educación a miles de alumnos y su prestigio ya ha sido reconocido en toda Europa e incluso por la misma Berklee.

Pero no, es mucho mejor traer a unos señores de fuera, darles un trato de favor y así plantearles un nuevo reto a los de aquí, que tendrán que competir en clara desventaja gracias a la inversión , léase millones mas edificio por la cara, que por supuesto la sin ánimo de lucro está dispuesta a desembolsar.

Mientras los alumnos españoles no consiguen ni una sola beca para realizar sus estudios en las escuelas, no se les da a estas la posibilidad de ofrecer una titulación superior aunque su personal está debidamente preparado para ello, hay carencia de plazas y ayudas públicas, estos señores han tenido otra gran idea, nombrar al bautista como miembro del consejo de administración del nuevo negociete y así todo queda en casa.

Si ustedes quieren estudiar en la nueva escuela, preparen la cartera y empiecen un curso de inglés, olvídense de aprender a partir de nuestras músicas de raiz y en nuestras lenguas oficiales, las grandes ideas deben de ser recibidas como se merecen, me quito el sombrero de nuevo ante esta iniciativa que le mete otra patada en el culo a nuestra cultura, que no necesita ni inversiones ni ayudas, ni siquiera el dinero que pagamos entre todos, para los autores, en este caso, para nuestros futuros creadores.

1 comentario:

Pop Up The Jam! dijo...

¿Acaso van a enseñarnos los americanos a asumir nuestra propia cultura, sentimientos e idiosincrasia en el campo musical? ¡Que se piren!
Personalmente ya sabia de ese proyecto y de la oposición al mismo, pues hice un curso de Dj en MicroFusa, uno de los centros que, junto con el Taller de Músics de Barcelona, se oponen a esta desfachatez.
Nos vemos en MySpace!
Jordi
www.myspace.com/advocatej