11 feb 2008

El Rap de DAK

Tras el nombre de DAK se encuentra Daniel Vazquez, músico, compositor e intérprete.

DAK trabaja grabando su proyecto y ha elegido un lenguaje que en estos momentos está en plena evolución: El Rap

Escribo Rap con mayúsculas porque ya es hora de empezar a tener respeto y consideración por este movimiento musical, son muchos los que hacen arte y cultura a partir del denostado estilo.

En una primera conversación con Daniel le comentaba que me arriesgaba a decir que su música me gustaba, me preguntó el porqué de mi anotación, “es que si dices que te gusta el Rap mucha gente da por sentado que no tienes ni puta idea de música”,le contesté.

Su contestación vía electrónica me dejó claro que estaba ante un personaje singular, de ideas claras y con una cultura amplia.

“jej, no te falta razón!!igual que en todos los estilos abunda la variedad, ese no es el caso del rap, es algo con lo que las nuevas generaciones se sienten identificadas y dado a que hoy en día con un simple ordenador te puedes grabar una maketilla pues eso, casi todo es musicalmente pobre, y lo triste es que piensan que es así, confunden el respeto que va ligado a la cultura con la prepotencia, la soberbia y la rebeldía, es muy bonito estar en contra del sistema pero hay que saber lo que se dice, y hay que saber que el abuso del ego se queda en el escenario también pienso que el rap es música, y no una cualquiera, es el estilo que más se nutre de los demás estilos, tu imagínate la versatilidad que eso conlleva, así que a este genero aún le queda, yo busco más que nada captar todos los oidos no educados en esto para difundirlo y asentarlo, y en ese sentido pienso que es muy importante trabajar”.

Pues nada pasad por sus páginas y disfrutad de su música, porque no solo se ha dedicado a hacer Rap, su currículo es muy versátil y no os va a dejar indiferentes.

http://www.myspace.com/electrodak

http://www.myspace.com/electrodakalternativo

No hay comentarios: