25 jun. 2008

Manifiesto de socios de la SGAE ante la demanda a CNT

Copio y pego desde la la web de CNT


Los socios de la SGAE, entre los que hay nombres conocidos como el músico vasco Fermin Muguruza, la cantante de Amparanoia, Amparo Sánchez, o el grupo de hardcore Habeas Corpus, manifiestan en el escrito su "total ,desacuerdo con la demanda", al considerar que "cualquier individuo u organización tiene el derecho de expresar su opinión acerca del funcionamiento y actividad de la SGAE".

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), entidad a la cual estamos asociados, ha demandado a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) a raíz de un comunicado difundido por el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid. La SGAE pide 9.000 euros a la organización de trabajadores.

Como asociados a la SGAE y defensores de la libertad de expresión, queremos manifestar nuestro total desacuerdo con la demanda, pues consideramos que cualquier individuo u organización tiene el derecho de expresar su opinión acerca del funcionamiento y actividad de la SGAE.

Así mismo, señalamos que la SGAE en ningún momento nos solicitó permiso, como socios que somos, para iniciar el proceso judicial, lo que nos indica serias deficiencias en cuanto a su democracia interna.

Por lo tanto, solicitamos a la SGAE que retire la demanda contra la CNT y que, a partir de ahora, renuncie a este tipo de métodos ante casos similares.


Puedes ver la lista que continua abierta:

http://www.cnt.es/node/126

No hay comentarios: