17 sept 2008

Isaac Hacksimov Band triunfa en la SGAE durante la Noche en Blanco

Copio y pego de la página de Isaac

Noche de lobos. El PP compra luna llena para que Gallardón se conmemore a sí mismo como el "Alcalde que Cerró definitvamente la movida madrileña pero se inventó la Noche en Blanco para parecer progre". La SGAE con su progresía copyrith y cultureta, decidió unirse a la fiesta, abriendo las puertas de su sede central para que el populacho pueda acceder gratuitamente a su repertorio. Sin duda un intento más de defender al pueblo de la inagotable marea copirata poniendo en marcha gratuitamente conciertos de Jazz y cortometrajes guays al estilo del queridísimo Ramoncín (si es que los mercachifles del copyright, en el fondo, son unos filántropos).

Isaac Hacksimov Band, telemáticamente informado del evento, decidió "tocar" y hacer una improvisación en la sede de la SGAE. Marcharon alegremente desde el Patio en una mini-mani-fiesta-acción.



Llegados a la puerta de la innombrable, los integrantes de La Banda decidieron entrar en la boca del lobo y comprobar cómo se gastan el dinero del Canon en marmol y vitrinas modernistas. Efectivamente, allí está el botín, el arca del tesoro robado a todas las ciudadanas por sacar fotos en vacaciones. Confirmado: Están forradísimos.

Así que la Isaac Hacksimov Band decidió expresarse libremente dentro de la sede, con parcartas Copyleft (CC-by-sa) por si las moscas ;)




A la salida decidieron estampar su creación colectiva en la alfombra roja de la entrada: la palabra "Ladrones" fue escrita cerca de la palabra "SGAE". La alfombra roja fue rapidísimamente arrancada por los guardas de seguridad, cumpliendo con su deber de proteger la imagen pública de la entidad y evitar cualquier asociación de palabras entre SGAE y el negocio de hacer dinero sin mover un dedo.



El vídeo de la acción:




Algunos medios sugieren que Teddy Bautista se lo ha tomado muy mal:"lo siento por los apóstatas de la propiedad intelectual y los telepredicadores del Copyleft y de toda esa sarta de tonterías que lo único que hace es tratar de hurtarle al autor lo más sagrado, lo que más le pertenece". Según fuentes fidedignas, Isaac Hacksimov no ha tardado en responderle por teléfono. Un extracto de la conversación: "Teddy, no te cabrees hombre, ya sabes que tú eres nuestro telepredicador favorito, no nos merecemos semejante privilegio, nunca estaremos a tu altura. Además al autor nunca le hemos robado nada. Mira que te lo he explicado cientos de veces: si te copio una canción no te la quito, no te agobies con eso. La información se multiplica sin coste ni robo alguno, podemos disfrutar de tu música sin quitártela! Son cosas de la tecnología, no veas de lo que es capaz la chavalería de hoy, es como la magia, con los ordenadores esos hacen cosas maravillosas! Si es que nos estamos haciendo viejunos... Y mira que yo le di a la ciencia ficción, pero es que esto de las p2p y del copyleft no me lo pude ni imaginar!".

No hay comentarios: